Algunas frases célebres

LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Emilio Ontiveros Baeza. Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Las TIC e Internet permiten explorar en tiempo real las tendencias de los consumidores, anticiparse a la demanda y adaptarse a sus fluctuaciones. Grandes empresas de Internet obtienen información inmediata y continua sobre las preferencias de los consumidores, lo que les permite determinar con la máxima aproximación el número de unidades que realmente van a ser vendidas y los requerimientos mínimos que esas unidades han de tener para que coincidan con el gusto de los consumidores. (...) Utilizan intensivamente las TIC para conocer anticipadamente las preferencias de los consumidores y así poder adaptar sus diseños y los procesos de fabricación y comercialización."

“lo primero que analizan las empresas cuando buscan un país para localizarse no es la fiscalidad o el coste del factor trabajo, sino las habilidades de los trabajadores y la calidad de las infraestructuras tecnológicas disponibles”



ESPAÑA AVANZ@. Felix Lavilla Martínez. Senador del grupo parlamentario Socialista (GPS)

“La educación en TIC es un pilar fundamental del sistema productivo” “El camino para poder competir y poder garantizar a la vez un nivel de bienestar es, sin duda, la innovación, y la educación es su principal soporte.”

“La educación por sí sola no puede hacer nada si no está vinculada al mundo de la empresa."



EDUCARED: ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA Y FORMACIÓN PARA LA ESCUELA VIRTUAL. Manuel Rodrigo Jiménez. Fundación telefónica.

Cambio de paradigma “Ahora la sociedad no educa para el saber, sino que enseña para facilitar el acceso a un puesto de trabajo y para que los alumnos se especialicen en alguna disciplina. Este esquema llega al paroxismo en las universidades. El problema laboral es tan agudo que justifica que las universidades hagan sus planes de estudio orientados hacia una mayor especialización profesional atendiendo a la demanda social.”

No hay comentarios: