La clase de hoy ha tenido tres partes:
En la primera Mª Jesús Buxó nos ha explicado con mayor detalle en qué consiste el trabajo de la asignatura, que tal y como queda resumido en el blog de la asignatura consiste en:
Explorar xarxa
· Cercar un objecte d'estudi en l'àmbit d'un o diversos telecentres, serveis, aprenentatges, difusió,
· Classificar característiques i denominacions
· Vincular amb teories antropológiques
· Descripció etnogràfica
· Establir diferències, mancances i avantatges respecte al modus o habitus offline
· Analitzar valors culturals afegits. Fer prospectiva d'altres serveis per dinamitzar les xarxes ciutadanes.
· Requeriments per activar-ne l'ús
· Conclusions
Después nos ha dado unas pautas muy esquematicas sobre qué es la etnografía virtual y cómo realizarla. Y nos ha hablado brevemente del diseño cultural, la Investigación-acción y la metodología participativa. Es una lástima no haber tenido tiempo para desarrollar y debatir estos temas.
En la segunda parte de la clase, una de las chicas de bellas artes que estuvo con nosotros en Can Suris nos ha presentado su trabajo de investigación sobre comunidades en universos virtuales, sobre videojuegos multijugador online (MMOGs) y sobre MACHINIMA.
A través de conceptos y unos videos nos ha presentado este tipo de realidades virtuales tipo Second Life o Final Fantasy.
La propuesta que nos ha hecho al acabar la presentación es que nos creemos un avatar en uno de estos mundos y que probemos la experiencia. Después nos ha dado a conocer su blog, donde podemos contribuir a su investigación respondiendo a una encuesta sobre nuestra experiencia como avatares
http://sociologiadelmetaverso.blogspot.es/
Yo me he creado un avatar en Second Life, pero todavía no he podido entrar el mundo virtual.
Por último, Ricard Faura se ha encargado de finalizar la clase y con ella el curso de doctorado. Hemos tenido un poco de tiempo para explicar algunas impresiones sobre la asignatura y nuestras dudas sobre la propuesta de la Antropología aplicada y la metodología participativa de la investigación-acción. Faura nos ha animado a que planteáramos nuestras críticas y por fin hemos podido dialogar un poco sobre estas cuestiones.
En la primera Mª Jesús Buxó nos ha explicado con mayor detalle en qué consiste el trabajo de la asignatura, que tal y como queda resumido en el blog de la asignatura consiste en:
Explorar xarxa
· Cercar un objecte d'estudi en l'àmbit d'un o diversos telecentres, serveis, aprenentatges, difusió,
· Classificar característiques i denominacions
· Vincular amb teories antropológiques
· Descripció etnogràfica
· Establir diferències, mancances i avantatges respecte al modus o habitus offline
· Analitzar valors culturals afegits. Fer prospectiva d'altres serveis per dinamitzar les xarxes ciutadanes.
· Requeriments per activar-ne l'ús
· Conclusions
Después nos ha dado unas pautas muy esquematicas sobre qué es la etnografía virtual y cómo realizarla. Y nos ha hablado brevemente del diseño cultural, la Investigación-acción y la metodología participativa. Es una lástima no haber tenido tiempo para desarrollar y debatir estos temas.
En la segunda parte de la clase, una de las chicas de bellas artes que estuvo con nosotros en Can Suris nos ha presentado su trabajo de investigación sobre comunidades en universos virtuales, sobre videojuegos multijugador online (MMOGs) y sobre MACHINIMA.
A través de conceptos y unos videos nos ha presentado este tipo de realidades virtuales tipo Second Life o Final Fantasy.
La propuesta que nos ha hecho al acabar la presentación es que nos creemos un avatar en uno de estos mundos y que probemos la experiencia. Después nos ha dado a conocer su blog, donde podemos contribuir a su investigación respondiendo a una encuesta sobre nuestra experiencia como avatares
http://sociologiadelmetaverso.blogspot.es/
Yo me he creado un avatar en Second Life, pero todavía no he podido entrar el mundo virtual.
Por último, Ricard Faura se ha encargado de finalizar la clase y con ella el curso de doctorado. Hemos tenido un poco de tiempo para explicar algunas impresiones sobre la asignatura y nuestras dudas sobre la propuesta de la Antropología aplicada y la metodología participativa de la investigación-acción. Faura nos ha animado a que planteáramos nuestras críticas y por fin hemos podido dialogar un poco sobre estas cuestiones.
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